5 Beneficios de la carne de cerdo
Hoy en Lomarosa, queremos contarte sobre los múltiples beneficios que tiene consumir carne de cerdo en nuestra alimentación.
Beneficios del consumo de carne de cerdo
La carne de cerdo, tiene múltiples beneficios para nuestro organismo, hoy hablaremos de los 5 beneficios que aportan a nuestra salud, nutrientes, vitaminas, colágeno y proteína de alta calidad.
Rico en minerales y vitaminas
La carne de cerdo contienen muchos minerales y nutrientes entre los más esenciales e importantes están el Hierro, Fósforo, Zinc, Magnesio, Potasio, B6, B12, Tiamina, Niacina, Riboflavina y Äcido pantoténico, entre otros.
Le da mayor fuerza y mantenimiento al músculo
La proteína de la carne de cerdo son aminoácidos completos, que ayudan a construir músculos más fuertes; con el pasar de los años, el cuerpo humano va perdiendo masa muscular, por lo que la carne de cerdo es una muy buena fuente para el mantenimiento del músculo
Una carne sin tanta grasa
Al ser rico en proteínas, su nivel de grasa no es tan alto por lo que un lomo de cerdo puede llegar a tener un 2,6% de grasa, inferior a otras carnes, lo que la hace una gran fuente de proteínas.
Además, ayuda al correcto funcionamiento del corazón, en especial en personas con obesidad y problemas cardíacos. Los cortes recomendados son: bife de lomo, lomo fino, chuleta de lomo y pierna sin piel, entre menos grasa tenga, más sanos y ricos en proteína serán.
Buena fuente de energía
Las vitaminas y minerales que contiene la carne de cerdo, ayudan a aumentar la energía; al ser una fuente rica en hierro. El hierro ayuda a transportar el oxígeno al tu cuerpo y unirse a los glóbulos rojos Además de contener hierro, la carne de cerdo también es una excelente fuente de vitaminas B como la tiamina y la niacina, estás son las encargadas de ayudar a convertir los carbohidratos en energía.
Ayuda a mejorar la función cerebral e inmunológica
El ZINC es un mineral esencial para el cerebro y el sistema inmunológico; y la carne de cerdo es una gran fuente de este mineral. Un sistema inmunológico sano, se encarga de mejorar la cicatrización de heridas, crecimiento celular y la descomposición de carbohidratos.