Aprende a prepararlo

14 | 06 | 2022
Aprende a prepararlo

Principales métodos de preparación de la carne porcina

¡Delicioso como sea!

La carne de cerdo es una de las más versátiles conocidas por el ser humano, ya que el cerdo se puede aprovechar casi por completo, lo que otorga una amplia variedad de cortes con diferentes características con las cuales cocinar. ¡Perfecta para aquellos que aman experimentar nuevas formas de comer!

Asado

Cuando se habla de cerdo, la parrilla o asador no puede faltar. Preparar la carne del cerdo a la parrilla es una excelente forma de realzar su sabor natural, conservar su valor nutricional y evitar el aumento calórico típico de otros métodos, como freírla.

Por lo general, el tiempo de cocción es menor, en comparación con otros métodos, y permite tener un mejor control del estado de la carne. Las costillas y el lomo entero Lomarosa son candidatos perfectos para este tipo de preparación.

Horneado

El calor uniforme del horno crea una corteza en la parte exterior del cerdo, lo que ayuda a preservar sus jugos naturales y los nutrientes que contiene. Esto se traduce en un sabor mucho más concentrado que con otros métodos y evita la necesidad de usar grasas adicionales al momento de cocinar.

Es un método de cocción muy saludable y rico, que resulta en una pieza de carne con una mezcla de texturas únicas que todos apreciarán.

Frito

Las frituras, en moderación, son parte de una dieta balanceada y ciertos cortes de cerdo con alto contenido graso, como la panceta, las chuletas, la bondiola y el chorizo, son perfectos para este tipo de preparación. Esto se debe a que se cocinan en su propia grasa y no requieren aceites adicionales.

El secreto para que el cerdo frito quede en su punto es precalentar muy bien el sartén, de forma que dore el exterior de la carne desde el momento en el que entran en contacto. Así, los jugos quedan sellados en su interior.

La carne de cerdo también se puede freír sumergiéndola en abundante aceite. Al igual que en el método anterior, el secreto está en esperar a que el aceite esté bien caliente.

Hervido

Al hervir el cerdo, los tejidos duros que conectan las fibras musculares de la carne se rompen, lo que resulta en una carne mucho más suave, que absorbe con facilidad los sabores del liquido en el que se prepara. Una de las grandes ventajas de este método es que sirve como base para otros platos, ya que la carne hervida se conserva mejor y es mucho más suave.

El agua utilizada para hervir cortes ricos en colágenos, como las pezuñas, sirve para espesar y dar sabor a salsas y guisos.