¿Cómo elegir una buena carne de cerdo?

14 | 06 | 2022
¿Cómo elegir una buena carne de cerdo?

Cómo elegir una buena carne de cerdo

Descubre las características que hacen de los cortes Lomarosa los mejores del mercado.

Debido a la cantidad de cortes que se extraen del cerdo, elegir una buena carne puede parecer intimidante, pero ¡nada más alejado de la realidad! Existen ciertas características únicas de la carne de cerdo, que pueden ayudarte a diferenciar un corte de calidad de otro que no lo es.

Color

El color de la carne debe ser de un rosa limpio, con aspecto jugoso, pero no grasiento. Dependiendo del corte, puede variar entre tonos más claros o más oscuros, pero siempre rosa. Si la carne se ve amarillenta, evita su consumo.

Marmoleo

La grasa en la carne varía mucho en función del corte, desde una infiltración de grasa nula, hasta muy abundante. Por ello, es más importante fijarse en las características de la grasa en lugar de la cantidad: debe ser blanca y firme, sin mostrar una apariencia aceitosa o derretirse.

Firmeza

La firmeza de la carne está directamente relacionada con su calidad. Al comprar cerdo, asegúrate de escoger las piezas que tengan una consistencia sólida, sin llegar a ser dura, y seca. Los cortes fibrosos, duros y de sensación grasienta al tacto, tienen una calidad inferior.

Al comprar cortes Lomarosa, recibes un producto de la mejor calidad, elaborado a partir de animales criados en condiciones óptimas para la producción de una carne impecable, lista para ser cocinada.

Conoce nuestro catálogo de cortes premium aquí.